Historia y objetivo
Geopirene es una empresa que ofrece servicios relacionados con la Interpretación del Patrimonio y la Educación Ambiental. Es un proyecto personal acerca del respeto y el amor profundo por la naturaleza, nuestro entorno y nuestra historia.
Surge de la ilusión de mostrar a la sociedad los valores de nuestro patrimonio natural y cultural y concienciar acerca de la importancia de protegerlo, convencidos de que la mejor herramienta para ello es conocerlo, comprenderlo y hacerlo nuestro.
Nuestro objetivo: compartir con otras personas nuestra pasión por la Geología, la Naturaleza y la Historia de forma amena y con un espíritu divulgativo.
Geopirene la formamos dos personas: Sergio Rasal y Raquel Rabal. Geólogos, especializados en Educación Ambiental e Interpretación del Patrimonio, guías de turismo y en constante formación en temas relacionados con el Turismo, la Historia, la Naturaleza y el Ser Humano.
Sergio Rasal
Soy un oscense de nacimiento y un jacetano de adopción, estudié Geología para intentar comprender los procesos naturales que tienen lugar en nuestro hermoso planeta. Esa conexión con el mundo natural sin duda viene desde pequeño, gracias a los campamentos de verano con el grupo Scout de Huesca y al lema del fundador del movimiento Scout “Intentad dejar este mundo mejor de lo que os lo encontrasteis”. Geopirene me ayuda a reconectar entre el mundo natural y el ser humano, a veces tan distante. Un proyecto personal ligado a una forma de vivir.
Me he formado en Educación Ambiental e Interpretación del Patrimonio, en temas relacionados con el Turismo y actualmente estudio Historia, una disciplina que siempre me ha fascinado.
Raquel Rabal
Nací y crecí en Jaca, en el corazón del Pirineo Aragonés. El contacto con la naturaleza en mi juventud me hizo querer saber más sobre ella y estudiar Geología y así poder responder a las preguntas sobre el paisaje que me hacía durante mis paseos en bici y mis excursiones. El deseo por descubrir cosas nuevas me llevó a hacer un doctorado en Paleontología. Creo firmemente en que el conocimiento nos ayuda a prosperar como especie y como personas y mi ilusión por trasmitir y compartir ese conocimiento me llevó a fundar Geopirene. Me formé en Educación Ambiental e Interpretación del Patrimonio y sigo en constante formación en temas relacionados con la naturaleza y el ser humano.
¿Dónde estamos?
Vivimos en Jaca, en el Pirineo aragonés, y desarrollamos la mayor parte de nuestro trabajo en este entorno montañés. Nuestra oficina es el medio ambiente, allí donde el recurso patrimonial esté.